viernes, 29 de abril de 2016

Mi critica de Capitan America: Civil War

De entrada quiero decir que debido a las criticas leídas en internet y a los comentarios en redes sociales, me siento obligado a decir que esta es la mejor película de super heroes, que tiene una trama estupenda y una dirección maravillosa, que refleja todo lo que es un verdadero filme de este genero que Batman v Superman es una porquería por que carece de un buen guion, que Civil War es una obra maestra, pero estaría mintiendo
No me mal entiendan, la película en verdad se disfruta y te mantiene entretenido una buena parte del tiempo gracias a sus bien pensadas escenas de acción y pelea, pero de ahí a que sea una maravilla, creo que es exagerado y no, no soy DClieber.

Comencemos con la trama, para los puristas del comic homónimo, puedo comentarles que en respetan de cierta manera el registro de super heroes, aunque no como lo manejan las viñetas, pero al menos en esencia es el mismo origen, ya que gracias a otra catástrofe tratando de atrapar a un villano, es que nuevamente se pierden vidas inocentes y pues entonces hay que regular a estos super seres y ultimadamente  recordemos que el MCU es un universo aparte.

Aun no me recupero de la confusión que me dejo este filme y es que me gusto, pero en verdad no me termina de convencer y que conste que iba con muchas ganas de verla, es mas ni siquiera tenia pensado ir al estreno nocturno, pero es de esos eventos que no te puedes perder para no estar a la expectativa de lo que la gente comenta y quiero recalcar que mi desconcierto es debido al argumento, yo sabia que no esperaba una copia al carbón de la historia impresa, pero pudo no haberse llamado civil war y no hubiera pasado nada.

Considero que lo que mas me molesta es que como lo dije anteriormente, diversos portales la han vanagloriado diciendo casi que es una obra de arte, pero sobre todo por el guion, a lo que yo pregunto ¿De verdad el guion es de lo mejor? tiene algunos baches, tarda en arrancar, por que en serio le pudimos haber quitado una media hora y no hubiera pasado nada, pero el giro al final es lo que no tiene comparación, a ver si los que criticaron el libreto de la película de  de Bruce y Kal-El no se quedan con la boca cerrada, por que si todo iba bien hasta ese momento, es mas hasta te hacia preguntarte ¿No que se iban a agarrar a golpes Iron Man contra el Cap y Bucky? y ¡Zaz! comienzan los guamazos, de una manera medio absurda, pero, pues que le vamos a hacer.

Hasta este punto queda claro que lo para mi le dio en la torre a la pelicula fue el guion, ya que resumiendo, todo va muy bien, es mas hasta que justifica que Bucky tenga un papel central en todo esto, despues de todo es un filme del Cap, pero al final olvidan la idea central, y en efecto Disney sin duda ha sabido hilar toda esta serie de peliculas,  todo el conflicto esta muy bien fundamentado, pero lo dejan atras muy rapido (quiza por que para Infiniti Wars ya deben de llevarse todos muy bien), en otras palabras quisieron profundizar demasiado en la trama pero al final no les salio lo que esperaban ademas de que usaron la guerra civil como mero pretexto para el arco argumental principal.

Bien ya basta de tanto punto malo (y miren que se me olvido el CGI, por que he visto mejores) la película es asombrosa por el hecho de ver en pantalla una buena secuencia de batalla entre varios super heroes, pero lo mejor es sin lugar a dudas la intervención del arácnido, gracias Disney por recuperar a nuestro amigable vecino, todo lo malo que pude ver y soportar queda atrás después de ver a Spidey en accion, muchos han alabado a Tom Holland por su interpretación y me uno a ellos, desde el primer minuto en que aparece en pantalla la sala se vuelca de emoción y ademas con una muy renovada tia May de la mano de Marisa Tomei, sinceramente la espera para ver a Spidey en el MCU valió mucho la pena, lastima que lo hiciera en una película donde el choque de facciones no era tan transcendental al final. Lo que si es muy rescatable es que no nos refinamos nuevamente el origen del trepa muros

Con toda seguridad puedo decir que lo mejor fue la inclusión de otros personajes del universo Marvel, pero los nuevos son quienes mejor se desempeñaron, no puedo esperar a ver la película en solitario de Black Panther, mis respetos también al trabajo de Chadwick Boseman, transmitió muy bien la esencia de T'Challa y su origen fue muy bien manejado.

Lo ultimo que quiero agregar es una duda ¿Por que Disney insiste en minimizar a los villanos?, Zemo es completamente opacado con respecto a su contraparte de las viñetas, pero bueno esto a muchos no les importara.

En resumen puedo decir que Capitan America: Civil War es una película que cumple con lo que promete, accion de principio a fin, aunque cae en un bache en cierto momento, inclusive veremos una imagen ya clasica del comic volverse Real Live Action, lastima que el CGI no les haya salido tan bien, inclusive cuenta con el humor ya característico de estos filmes, la disfrutaran sin duda, pero el asunto de el registro, pasa completamente a segundo plano.

Antes de que se me olvide, existen 2 escenas post creditos, pero la que vale es la ultima, al final de toooodos los creditos.

He dicho