viernes, 25 de octubre de 2013

Mi Critica de Gravedad

Pasa algo muy curioso con los realizadores y los filmes mexicanos, es debido al nacionalismo que tenemos que decidimos apoyar a todo lo realacionado con lo mexicano (aunque la verdad yo no corro, a menos que me obliguen a ver las peliculas mexicanas, con sus excepciones) y Gravedad no es diferente, pero ademas es un producto Hollywoodense con origen nacional por lo que ya lo hace atractivo.

Al igual que con Titanes del Pacifico, Gravedad es una maravilla visual y lo mejor es que es creada por un compatriota, pero ¿Realmente vale la pena ir a verla?, por desgracia no tuve la oportunidad de verla en 3D y muchos dicen que es la mejor manera de verla y no lo niego ya que aqui ayudaria mucho, pero fuera de la tecnologia empleada en la produccion, la que realmente vale la pena es la fotografia esa es maravillosa, aunque afortunadamente Cuaron logra crear una magnifica historia que aunque se desarrolla de manera sumamente fluida tiene mucho mas trasfondo de lo que aparenta.

Uno pensaria encontrar aqui una gran obra de ciencia ficcion y aunque si tiene sus dejos de superproduccion, no es tan visual como Titanes del pacifico, pero si tiene mucho mas historia que dicho sea de paso esta finamente dividida en partes y honestamente no quisiera decir nada para que cada quien vaya encontrando esas alegorias.

Actoralmente Sandra Bullock da todo de si en este filme puedo decir que es de sus mejores actuaciones, no asi la de Clooney puesto que el actua... como el basicamente.

Puedo decir que esta pelicula tiene un muy buen trasfondo que es lo que realmente debe interesarnos, la historia quiza es muy rapida pero tiene mucho peso, pero mas que nada la psicologia tiene mucho que ver la manera en que el personaje principal logra salir adelante es lo que vale mucho la pena, pero insisto lo mejor son las alegorias que podremos encontrar.

En conclusion puedo decir que aunque esta pelicula no es para todos, puesto que muchos podran aburrirse si esperan una pelicula de mucha accion, dejenme decirles que no es asi, aqui podran ver un muy buen trabajo de guion (aunque con algunos huecos) que vale la pena apreciar.