jueves, 13 de junio de 2019

Mi critica de Aladdin


Gloriaa al príncipe Alí
Vivaa el príncipe Alí

Si, ya después de un tiempo de que he visto esta película aún sigo cantando las canciones que de por si han sido memorables desde que se estrenara la versión animada en el lejano 1992, por cierto en este momento estoy escuchando el soundtrack.

Lo que honestamente pintaba como un fracaso, en especial por la apariencia del genio (aceptemoslo se veía bastante mal) y por que Dumbo decepciono a varios en realidad a sido un rotundo éxito.
Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes, Sherlock Holmes) logro una historia espectacular y muy al estilo Bollywood lo que en si le da un toque especial, pero lo mejor que pudo hacer fue apegarse a la historia original con pequeñas actualizaciones (algo que Burton no entendió con Dumbo) y así mantener la esencia de la película que encanto a muchos en su momento.

Pero lo mejor de esta película (así como de la animada) fue el genio, sin duda Will Smith siempre sera una garantía, incluso el mismo Smith había dicho que seria difícil llenar los zapatos de Robin Williams (La voz del genio en la película animada) pero aun así enfrento el reto y logro un personaje entrañable y que encanto a chicos y grandes ademas de que el director logro mantener todos los cambios de apariencia que el genio mantiene en su versión animada, sin duda extraordinario.

Pero la pareja protagonista fue también muy bien adaptada las actuaciones de Mena Massoud y Naomi Scott sin ser espectaculares logran conectar sin duda con el publico y su escena romántica junto con la canción Un Mundo Ideal es cautivante y esta muy bien lograda.

Jaffar siempre ha sido de mis villanos favoritos y en este caso estuvo muy bien interpretado por Marwan Kenzari.

Un detalle maravilloso es que a Jasmin ya no la vemos solo como la hermosa princesa de oriente sino como una mujer sumamente fuerte y que busca mucho mas a nivel personal que solo el amor de un príncipe, busca ser una gran líder para su pueblo, algo que puede impactar positiva mente en las niñas.

Con un Soundtrack sumamente apegado al original, por cierto en ingles también es muy bueno con la interpretacion de Will Smith esta película mas que una  real version live action es todo un tributo a su versión animada, sin duda no deben perderse este filme si aún no la han visto y la verdad es que deja la mesa lista para la versión real live action del Rey León.

Les dice su Amigo Fiel

No hay comentarios: