jueves, 21 de abril de 2011

Mi critica y analisis de... HOP Un rebelde sin Pascua


Si lo se, muchas de las ultimas entradas han sido acerca de peliculas infantiles, pero no es tan malo, aunque a decir verdad esta pelicula no se me antojaba, pues bueno hay que estar abierto a todo y pues aqui vamos.

De entrada si no saben que es la Pascua, un pequeño breviario cultural, en el cristianismo es la conmemoracion de la Resurreccion de Jesus y en el judaismo es la celebracion por la salida de Egipto, pero basicamente en las culturas antiguas era la celebracion, en la primera luna llena de la primavera (y duraba hasta una semana) del paso del invierno a la primavera y el conejo era un simbolo de fertilidad de la tierra en esa temporada.

En la tradición católica se transmite el relato sobre el origen del conejo de Pascua, el que cuenta que en el tiempo de Jesús un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al haber presenciado el milagro, al salir de la cueva junto con Jesús, se dice que fue elegido como el mensajero que comunique y recuerde a todos los niños la buena nueva, regalando huevos pintados, y actualmente también regalando huevitos de chocolate y otras golosinas durante la Pascua.


Aclarado el punto pasemos ahora a la pelicula, HOP es una buena opcion para llevar a los niños, aunque es posible que en la escenas donde no hay animacion se distraigan, ya que este filme combina la animacion con el Real Live Action, la combinacion resulto en una pelicula que resulta entretenida pero hasta hay.

Tengo que decirlo me gusto a medias, no sabia en concreto de que trataba y pues solo sabia que el conejo heredero, no queria ocupar su lugar en el ciclo de la vida (ay no perdon eso es de otra excelente pelicula ja ja ja) y hasta ahi, pero bueno ese solo fue el pretexto para elaborar esta produccion y todo lo demas fue ir desarrollando la historia.

Hablando de historia, es muy digerible y hasta cierto punto predecible, aunque el final tiene algo que no me esperaba y admito que me decepciono un poco, mas por sobre el motivo de porque el protagonista animado no queria ser el conejo de pascua.

Dentro del Real Live Action, no hay nada espectacular, aunque fue agradable ver a Kaely Cuocuo fuera de The big bang teory y si tienen la oportunidad de verla en ingles podran escuchar a Huge Laurie en la voz del papá conejo.

Hay un personaje que daba para mas, en especial por que se les esta dando mucha promocion y son las Boinas rosas, no voy a hablar mucho pero daban para mas, me descepcionaron, los que si son una delicia son los villanos, un pollo frustrado y su compinche, son simplemente fenomenales y el humor entre ellos esta muy bien hecho, hablando de humor, si me rei pero, solo rei a carcajadas por una escena con David Hasselhof, de ahi en fuera nada fuera de lo normal.

Ptos malos: si soy objetivo, casi no tiene pues cumle con su cometido, entretener, pero no esperen a que sea la mejor pelicula que han visto en el año, la animacion e historia son agradables, pero realmente no trae nada nuevo, ademas de personajes desperdiciados

Ptos buenos: me gusto que incluyeran a la isla de Pascua en la trama, pero lo que realmente es destacable es el soundtrack, sali del cine con la cancion principal en la mente, eso si me fascino y es lo mas destacable de la produccion.

En conclusion: Veanla si tienen niño pequeños y si les llama la atencion o no hay otra peli en el horario en que llegan, OJO, no es mala, simplemente me entretuvo y ya, amen que el final no era lo que esperaba, y miren que en general predigo finales, pero el mejor juicio lo tendran ustedes, yo solo doy mi opinion, si piensan diferente los invito a dejar su comentario aqui o tambien en twitter @cinespidey, saludos y felices Pascuas

No hay comentarios: