sábado, 7 de enero de 2012

Mi analisis y critica de... Un pedacito de cielo


Antes que nada, bienvenidos a este 2012, espero que sea un gran año para todos y pues esta es la primera entrada del año, asi que antes que nada cabe aclarar lo siguiente, esta pelicula la vi en pago por ver Las aventuras de Tin Tin. 


Al escuchar el titulo de la pelicula, lo primero que pense fue "Va a ser un aburrido drama mexicano" despues me sacaron de mi error y pues reflexione, "Es un aburrido drama con el cual Gael Garcia pretende invadir Hollywood" pero al iniciar la pelicula me di cuenta que no era ninguna de las dos cosas, era algo peor otra, nada propositiva, y simple comedia romantica, y la verdad asi fue.

Al inicio podemos ver todos los elementos de dicho genero, una protagonista concebida como una mujer exitosa rodeada de amigos, entre los cuales no podian faltar, la de la familia concebida, la amiga de toda la vida, el gay y los padres separados, al igual que la mascota simpatica.

Por lo demas sobra decir que ella es medio "amigable" y de vida un tanto nocturna, fuera de estos elementos podemos ver una Kate Hudson nada propositiva aunque de actuacion rescatable, pero ¿Y Gael? En este filme podemos ver a un Gael Garcia Bernal sumamente simple y con una actuacion bastante plana, algo rescatable fue su ingles, me sorprendio, aunque en momentos no puede negar su origen, la verdad es que cualquier otro actor ya consolidado en el genero, lo hubiera hecho igual y pues bueno como no puede faltar, sale desnudo en la pelicula, por si a alguna le interesa.

Esta es una pelicula mas para la filmoteca de este ya tan explorado y explotado genero para otros actores, que han hecho tantas al grado de ya no poder salir de estos papeles.

Bien ya destroce la ilusion de muchas a lo que viene otra pregunta ¿Que podemos decir de la historia? Pues si vieron De amor y otras adicciones esta trama se les hara algo parecida, pues es el amor hacia una moribunda, ¿la diferencia? En esta se descubre sobre la trama, honestamente no es nada propositiva, demasiado predecible y aunque no tiene el esquema de una comedia romantica si conlleva los mismos elementos.

Ago destacable es la intervencion de Whoopi Goldbert, aunque a mi se me hizo una alegoria femenina de Moorgan Freeman en el papel de Dios y aunque su papel no es destacable si es de lo mas rescatable.

Ptos Malos: Predecible, sin proponer nada y con una actuacion de Gael Garcia sin destacar y del cual aprovechan para hacer cliches sobre mexicanos, solo es recomendable si quieren dar gusto a la pareja.

Ptos buenos: Me gusto que la historia se desarrollara en Nueva Orleans (aunque no mencionaron a los Santos ni a los Hornets, ja ja, chiste deportivo) ya que le inyecto frescura al no realizarse en una gran urbe sino en algo mas clasico, asi como un buen pretexto para escuchar algo de Blues

En conclusion: Una pelicula mas dirigida enteramente al publico femenino y aunque si es agradable ver la historia y las actitudes del papel de Hudson, no me queda mas que enviarla al cajon de los fans de este genero, aunque si tiene sus momentos lagrimeros.

Saludos a todos y les deseo un excelente 2012 y recuerden que el blog esta apunto de cumplir su primer año.

He dicho

1 comentario:

Unknown dijo...

a mi si me gustó............