sábado, 14 de julio de 2012

Mi analisis y critica de... El Asombroso Hombre Araña


Antes de comenzar quiero aclarar que me oponia a ver esta pelicula, soy super fan del comic y del personaje y la verdad me molestaba que decidieran reiniciar la historia y aunque introdujeran a  Gwen Stacy en orden cronologico, de verdad no me era atractiva, pero bueno por tratarse del araña no podia dejar de verla y en verdad fui con la mente clara y con animo de verla, despues de todo soy un spidey fan, asi que aqui esta mi mas humilde opinio...
Casi vomito, si como lo leyeron estuve a punto de vomitar, quien diga que este filme esta mucho mas basado en el comic que la trilogia de Raimi, de verdad no tienen idea de lo que dicen, si es verdad Gwen es el primer y quiza unico amor real de Peter Parker, si en esta ocasion los disparadores de telaraña eran mecanicos y no organicos y si vimos a un Spiderman mas delgado y menos musculoso que el de Maguire, pero por el amor de dios, Peter un skate, un inadaptado social, si es verdad esta basada en Spiderman Ultimate, pero aun asi, en ninguna version Gwen se entera de quien es Spiderman, esto fue una aberracion y encima de todo comienza su carrera de super heroe buscando venganza y encima de todo nunca encuentra al asesino del tio Ben, los puristas del araña estaran de acuerdo conmigo.

Pero vamos al lado cinefilo, aqui podremos ver una historia basada en un comic y para todos aquellos que no siguen al personaje y solo saben lo basico (el adolescente mordido por una araña radioactiva que adquiere las habilidades de la misma) les paracera una buena pelicula, con buenas dosis de accion, pero gracias a la direccion de Marc Webb podran ver a un Spiderman mas humano, eso es lo mas que puedo resaltar, que vemos un lado mas real y no tan super heroico de parte del personaje, la verdad es que para un servidor algo que hizo atractiva a esta pelicula fue que se nota que Peter solo pudo invertir en un solo traje por que es lo que muestran en la pelicula, esa parte si es atractiva.

Hablemos a hora de los disparadores de telaraña, me agradaron mucho, aunque tambien me habia gustado que fueran organicos, aunque la verdad eso de que la red la inventara Oscorp y no Parker, como que no.

Ahora hablemos de ciertas situaciones que no tiene logica, esta bien que sea una pelicula pero de donde saca su cobija el Dr Connors dentro de una cloaca, ¿como le hicieron los testigos para ver la estrella en la muñeca del asaltante, eso y otros detalles si son como de cuidarse, pero creo que lo peor de todo fue, ¿Donde quedo la frase Con un gran poder viene una gran responsabilidad? ¡¡Es iconica en el universo de Spiderman!! Si es verdad la dijeron de otra manera pero no es igual. Lo imperdonable, ¿donde esta J.J. Jameson?

Ahora la inevitable comparativa, la trilogia anterior nos mostro muchos elementos del comic original y aunque esta version tambien, sinceramente me quedo con la anterior, que lastima que la tercera entrega de Raimi haya dejado tanto que desear al grado que los productores prefirieron rehacer la historia, pero honestamente debieron hacerlo de otra manera y la verdad me quedo con el reparto anterior este no termina de cuajar aunque la pareja protagonista si tiene mejor quimica que la anterior.

El villano, si, fue grato ver al Lagarto en accion,  pero en serio esa adaptacion del lagarto da pena, y gracias al cielo solo en una  toma trae la bata puesta, otra aberracion, ¿Norman Osborn muriendo, es en serio? pero bueno seguro esta situacion la resolveran en la segunda asquerosidad, perdon pelicula.

Bueno ya mejor no sigo escribiendo por que no me gusto veanla solo si les gustan las peliculas de super heroes o no les importan las atrocidades que le hicieron al argumento original, la pregunta es, en esta nueva saga ¿Mataran a Stacy?

Es una lastima este remake a 10 años del estreno de la primera pelicula, yo soy de los primeros en decir que Spideman 3 es mala pero debieron haber continuado aun con otro elenco, la direccion es muy buena pero la pelicula es lenta y ademas Peter se queda sin mascara a cada rato, pero ya veanla y ustedes juzguen, para mi fue un asco con partes rescatables, espero que Nolan y Batman me hagan recuperarme de esas dos espantosas horas.

He dicho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la neta, brother, apoyo totalmente tu crítica. esto ha sido de lo peor, pero aberrante. No hay química entre los personajes, el traje deja mucho que desear, la historia super aburrida con muchas interrogantes; en verdad yo sí me vomité, ja, ja, ja. ni peps, nuestra esperanza: Batman.

César JM dijo...

Sí, estoy de acuerdo contigo. Es una pelicula digamos entretenida, pero para los fans creo que dejó mucho que desear.
A mi también me molestó mucho que los pocos minutos que salía con el traje a cada rato se quitara la máscara, como si fuera una cuestión de que en el contrato del actor decía que debía enseñar la cara cada "x" minutos.
En lo que no coincido del todo contigo es en el villano. Tal vez no fue mejor que otros como el Dr. Pulpo de la 2, pero mucho mejor que el Duende Verde tipo power ranger de la primera, por lo menos con buenos efectos.