miércoles, 3 de abril de 2013

Mi analisis y critica... Oz el Poderoso


Creo que ya no estamos en Kansas.... A todos esta frase nos trae a la mente el fantastico mundo de Oz y el camino amarillo, pero sabiamos que el falso mago de Oz habia llegado a esta magica tierra mucho antes de Dorothy, asi que la pregunta que este filme respondera es, ¿Como es que un simple mortal que tambien llego a Oz en un tornado, llego a ser el tan temido rey de todo Oz?

Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por James Franco Oz el poderoso es una historia contada con mucho colorido, pero tambien con el afan de salirse de la historia conocida de la ciudad esmeralda, que dicho sea de paso, si esta bien verde ja ja.
He leido ya varias criticas de esta pelicula, algunos la consideran el peor trabajo de Sam Raimi (Despues de Spiderman 3, ja ja, chiste para fans) que James Franco se desperdicio, pero la verdad es que a ojos de un servidor, a sido una historia bastante entretenida, aunque claro con el sello Disney (Star Wars, tiembla)

Disney a estado elaborando bastantes proyectos ultimamente y aunque espero con ansias el Llanero Solitario, es verdad que todas las producciones estan cortadas por la misma y malevola tijera.

Lo que parece ser un buen pretexto para disfrutar de un gran mundo imaginario llevado a la pantalla, es realmente el pretexto para encaminar todo, para variar a una batalla final epica, bueno esto ultimo no tanto y es que esta formula ya la hemos visto bastante en muchas otras pelicular.

Pero vamos de lleno a la pelicula, de lo mas memorable es que el inicio es manejado en blanco y negro y con un formato de pantalla mas pequeño de lo habitual, para despues entrar a la pantalla completa y a todo color, y eso es algo de lo que no nos podemos quejar, el aspecto visual es asombroso.

Pero actoralmente, creo que si no nos deja absolutamente nada, pero honestamente, no es una pelicula que necesite mucho soporte actora, pero el personaje memorable, sera el mono con alas que se vuelve el amigo de Oz.

Si pueden soportar casi 2 hrs de lo mismo que no hemos recetado ya varias veces en diferentes hitorias, Oz es su pelicula, pero sobre todo por el hecho de que al final, sabremos que va a pasar y solo veremos distintas formas de llegar a ello, buena pelicula si solo buscan un buen entretenimiento, pero la verdad me quede con ganas de un buen final.


2 comentarios:

César JM dijo...

Pues a mí sí me gustó mucho, tal como dices, como entretenimiento me pareció bastante aceptable. Eso sí, antes de ir a verla me receté nuevamente la versión del mago de Oz de 1939 y ya con esto me entretuve bastante encontrando las referencias en esta nueva pelicula: obviamente sale el espantapájaros, el león (sólo del hombre de hojalata no alcancé a ver algún detalle), el incio en blanco y negro, los monos voladores (los malos), el hecho de que al principio de la pelicula el personaje de Michelle Williams le dice a Oscar que se casará con John Gale (posible pariente de Dorothy Gale), saber cómo obtuvo la bruja del Oeste su color verde, los Munchkins, el humo rojo que lanzaba el mago (muy similar al que utilizaba la bruja del Oeste en la antigua versión), el vestido de la muñeca de porcelana que me recordó al de Dorothy, y algunas más que se me pasan. Ya con esto me pasé un rato bastante agradable.

Anónimo dijo...

La muñeca de porcelana es preciosa me dejo enamorada en toda la película y Oz: El Poderoso es magnifico