sábado, 29 de junio de 2013

Mi analisis y critica... Monsters University


Admito que en muchas ocasiones las precuelas se me hacen interesantes pero me frustra la manera en que los escritores olvidan las relaciones que no se mencionan para nada en la pelicula original y en la precuela interelacionan a los personajes de maneras insospechadas (digase Episodios  I, II y III de Star Wars), asi que en esta ocasion me dispuse a ir a ver Monsters University como pretextos para llevar a los chamacos al cine.

Y me encontre con un producto bastante entretenido y con mucho colorido, pero que ademas nos muestra como es que inicio la amistad entre nuestros amigos Mike y Sully, algo que dicha se la parte no empezo muy bien, como en muchas amistades.

De entrada quiero decir que en un sitio lei una critica de que esta era una pelicula sin chiste que no debio hacerse de que utilizaba los cliches de todas las peliculas juveniles etc, etc, etc. En este momento yo le diria a esa persona, ¿Se te olvida que principalmente es una pelicula para niños? es obvio que su contenido no va a tener mayor profundidad, es verdad es encaminada tambien a los adultos, ya que son quienes llevan a los niños y aunque si es verdad que es mejor que Cars 2, tambien puede ganarse su lugar en nuestros corazones con el paso del tiempo.

Si bien es verdad es una historia simple y trillada, la verdad es que a estos mounstros todo se les perdona, es especial por que veremos dos caracteres muy diferentes a lo que vimos en Monsters Inc. ya que veremos a un Mike menos obsesionado, pero si bastante Nerd y a un Sully mas relajado y despreocupado y que decir que Pixar logro rejuvenecerlos muy bien.

Lo mas importante de las peliculas de Pixar son sus personajes y aqui hay muchos de donde escojer, pero lo mas interesante es como abordan a Randall (el villano de la primera) en esta pelicula, ya que hace que primero de agrade y despues... pues ya saben.

Los cameos no se hacen esperar en especial la de Roz (la amargada agente encubierta) lo que te va adentrando (como todo buena precuela) en el universo futuro de Monsters Inc.

En si esta es una buena opcion para llevar a los niños al cine en estas vacaciones, puesto que tiene una trama sencilla y situaciones muy entretenidas, si dejan de lado que argumentalmente no es nada nuevo, si es interesante ver como todo termina en la pelicula original.

Hay un punto que si encuentro negativo en todo esto y es el final, uno pensaria que la universidad seria la base de todo para nuestro mounstros favoritos, pero en si, no es realmente lo que uno esperaria para una pelicula dirigida al publico infantil, y que preocupa o a lo mejor exagero.

Visualmente ¿Que puedo decir? es una delicia y el colorido de lo mejor, pero ademas el campus universitario esta excelentemente ambientado lo que lograra remontarnos a nuestra epoca universitaria, aunque no en campus como ese ja ja.

Sin lugar a dudas deben ver Monsters University y disponerse a relajarse y a reirse un rato, de verdad no fue tan mala idea.

He dicho

1 comentario:

Lupa Sívori dijo...

Muy de acuerdo con tu opinión. Para mí, la primera precuela que Pixar se animó a hacer es, además, EXCELENTE.
Esta cinta está completamente en los detalles. Si uno se fija, en cada momento está sucediendo algo divertido en el plano secundario.
Me pareció una historia fresca con la animación excelente a la que Pixar nos tiene acostumbrados.
Además, cuenta con un final inesperado, que no podría haber sido mejor y un excelente desarrollo de personajes. Monsters University en una de las grandes cintas de animación del año.

Te invito a mi propio análisis de "Monsters University" en mi página: http://on.fb.me/1h4VFnM

También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

https://www.facebook.com/sivoriluciano

¡Saludos!