jueves, 17 de abril de 2014

Mi critica de El Capitan America y el Soldado del Invierno

No cabe duda que Marvel va cada vez mas aprendiendo a realizar películas de super heroes, y a su vez he llegado a la conclusión (con sus excepciones) que las segundas partes de una saga de este genero, son mejores, la verdad es que la primera parte me gusto, mas por la historia y por el toque de película de la segunda guerra, pero esta segunda parte es mucho mas interesante que la anterior, honestamente vemos una trama mucho mas interesante pero sobre todo muy estructurada.

Lo que si quiero destacar es que este filme toma muchos elementos de la clasica trama donde el héroe es perseguido gracias a un complot en su contra, inclusive me atrevo a comparar una parte con la saga de Bourne, solo que con superpoderes, puesto que se trata de un complot tejido por un villano el cual no nos hubiéramos imaginado.
Un punto que me agrado bastante es que aqui podremos ver ya villanos clásicos del universo del Capitán América y a un personaje mas desarrollado pero con aun añoranza de su vieja escuela, incluso lo vemos mucho mas fluido y super humano que en la anterior entrega y todo esto aunado a una historia que aunque un poco larga, si tiene mucho mas trama que su predecesora.

Este filme me reafirma lo que habia comentado con anterioridad, a Chris Evans le va mucho mas el personaje de Steven Rodgers que el de Jonnhy Storm, claro que no es una catedra de actuacion, si lo ha desarrollado mejor.

Habia dicho que esta pelicula me recordo mucho a la saga Bourne pero ayuda mucho a darle una trama mucho mas significativa para una pelicula que solo justifica la aparición del personaje en esta segunda parte del proyecto Avengers 2 de Marvel, puesto que hace que el personaje haga gala de todas sus habilidades (algo que quedo a deber) pero sobre todo, crea sucesos que serna imposibles de creer, pero que al final haran que todo valga la pena.

En cuanto al villano, aqui veres a dos buenos villanos, el primero Bucky, digo, el soldado del invierno (¿Que no sabian? y el segundo un impensable, aqui quiero hacer una anotacion, a pesar de no mencionar el nombre, Red Skull seguira metido en esto, hablando de villanos, el papel de Robert Redford se me hizo un poco plano, creo que el hubiera podido hacer una mejor participacion, pero por desgracia quedo a deber,

En si esta es una muy buen pelicula del genero, que en verdad disfrutaran y mas por el mismo soldado del invierno que resulta ser un personaje sumamente interesante y muy bien manejado, gran actuacion de Sebastian Stan quien la vez anterior no brillo mucho que digamos, las escenas de interaccion entre este y el Capitan Rodgers son en verdad tensas y mas sobre todo por la cara de el Cap al descubrir a un rival de peso y mas aun cuando se entera de quien es.

Muy recomendable la verdad, grandes escenas de accion y peleas muy agradables es lo que encontraremos y se agradecen ya que ahora si vemos a un personaje en verdad atletico e intrepido, ademas de que podremos ver otra buena adicion en Sam Wilson, alias Falcon un personaje que espero ver en The Avengers, pues solo me queda decir que se esperen hasta el final de los creditos ya que hay dos escenas, lo que permite ver que se esta preparando algo muy, muy grande.

He dicho