jueves, 21 de diciembre de 2017

Mi Critica Star Wars The Last Jedi

Me resistía a escribir esto ya que aun tengo sentimientos encontrados y ante diversas opiniones me he dado cuenta que me mantendré fuerte en mi postura y lo digo como fan de Star Wars...

No creí que podría haber algo casi tan malo como el Episodio I de la saga, y no me mal entiendan, si tiene sus buenos momentos por lo menos unos 45 minutos de los 150 que dura el filme valen la pena, el gran problema en realidad es todo lo que hicieron con la historia de la saga galáctica, desperdiciar villanos, querer comprimir el estilo de episodio V y VI en la misma película para dar paso por completo a las nuevas generaciones, pero considero que lo peor es el humor absurdo que Disney insiste en meter a sus producciones, Star Wars no necesita de eso es mas interrumpen buenos diálogos y secuencias metiendo chistes con calzador, creo que The Forcé Awakens dejo la vara muy alta para los que queremos a esta saga.

Visualmente la película lo tiene todo no nos deja nada a deber, el problema es la trama, de verdad esta muy descuidada y encima de todo tiene que valerse de personajes muy clásicos (fuera de Luke, Leía y Chewbaca) para despertar al espectador de su letargo.

Dicen que para que toda historia sobresalga el villano debe ser extraordinario (y creo que Star Wars nos lo demostró) lastima que las ultimas dos entregas no han despertado nuestro interés por Kylo Ren y no es realmente por la actuación de Adam Driver ( al contrario su actuación es buena) sino por la psicología del personaje y su poco peso en la trama.

De verdad puedo decirlo vean esta película bajo su propio riesgo, como filme es sumamente lento tiene personajes desperdiciados ( hasta se extraña a Jar Jar) entiendo que esta película es la brecha que separa a la trilogía clásica y las precuelas de esta nueva era, pero hicieron muy mal su labor.

Para finalizar se agradece el homenaje a Carrie Fisher sin duda fue maravilloso.

He dicho