jueves, 24 de marzo de 2011

Liz Taylor, adios a una hermosa leyenda


El 23 de marzo de 2011 sera recordado por siempre, es el dia en que la mujer con los ojos mas bonitos del cine fallecio.

La actriz británica falleció a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles, donde había sido internada en febrero. La actriz murió debido a una insuficiencia cardiaca congestiva

Ganó dos Oscar por sus interpretaciones en "Butterfield 8" (o "Una mujer marcada", 1960) y "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" (1966).

Pero no todo fue miel sobe hojuelas para esta artista, Su madre siempre quiso que fuera una estrella, daba igual de lo que fuese, así que desde muy pequeña la llevó a grabar anuncios, cameos en películas, etc. De ahí que Taylor siempre haya dicho que ella no quiso realizar una carrera como actriz, sino que ésta le fue impuesta.

Su estatus de estrella quedó reforzado con la película más cara en la historia hasta entonces: Cleopatra (1963). Por esta película, Elizabeth Taylor fue la primera actriz que cobraba la (para entonces astronómica) suma de un millón de dolares. Sin embargo, varias peripecias la llevaron a superar este record: los múltiples retrasos y contratiempos del rodaje, y un porcentaje de la taquilla contemplado en su contrato, motivaron que ella terminase cobrando su sueldo multiplicado por siete.

Pero también fue famosa por su agitada vida personal: tuvo siete maridos, entre ellos el actor Richard Burton, con quien se casó dos veces.

¿Comentarios? Twitter @cinespidey

No hay comentarios: