jueves, 24 de marzo de 2011

Mi critica y analisis de... Salvando al soldado Perez


Muy bien mi posicion frente al cine nacional, es esta, en realidad no me gusta el cine que se hace actualmente en Mexico, ¿por que? por que las historias son lo mismo, critica al gobierno, corrupcion, drogas, sexo, y la actriz que se desnuda para estar de moda.

Bien esa es mi postura hacia lo hecho en Mexico, pero he de admitir, que la comedia mexicana me gusta verla, pues son historias absurdas que salen del contexto de nuestros filmes.

Despues de este choro voy al grano, la pelicula en si no ofrece nada espectacular, las bromas en muchos momentos estan muy forzadas, aunque alguna que otra si te saca una que otra carcajada, la historia, bueno ¿que te puedes esperar de un puñado de narcos, bucando a alguien dentro de la guerra mas larga de lo que va del siglo?

Ahora bien, ultimamente los narcos estan de moda, un punto que la hace entretenida, es los  estereotipos que maneja, muy bien adaptados y no me refiero a que sean copias fieles, pero creo que usan el ridiculo de estos personajes muy bien.

PUNTOS MALOS: Ok la historia y los personajes daban para mas, el contexto era bueno, lastima que el guion no los ayudara, de las actuaciones ni hablemos la verdad es que Miguel Rodarte no era para el papel principal, por favor es uno de los Capos mas grandes de Mexico, esa facha no le iba, insisto la idea no era mala, pero le falto un poco mas de creatividad y desarrollo; algo molesto es el sonido, ya que en ocasiones no se entienden lo que dicen los actores.

PUNTOS BUENOS: La historia es inovadora, y como experimento, es bueno ver que el cine nacional se esta preocupando por realizar historias fuera de la novela urbana; algo que me agrado fue Jesus Ochoa, el siempre podra lograr un buen desempeño frente a lo que le pongan.

EN CONCLUSION: Veanla si estaban pensando hacerlo cumple con su cometido, entretener. No van a encontrar un excelente filme, esta palomera, no lo voy a negar, y perdon por ser tan reiterativo pero no me desagrada ver este tipo de cine mexicano, hace que por un momento me olvide de todo lo que no necesito estar viendo en la pantalla.

Se que a muchos les desagrada cualquier cosa que venga de las mentes y camaras de nuestro pais y no estoy a favor de la idea de "hay que apoyar al producto hecho en Mexico" por que seamos sinceros, siempre es lo mismo y la verdad, nos hace falta mucho para regresar a una epoca de oro.

Acepto sugerencias y comentarios en twitter @cinespidey, saludos.

3 comentarios:

@mielcaro dijo...

PARA PASAR EL RATO SI NO HAY MAS QUE VER EN EL CINE.
NO ME GUSTO! HAY ESPACIOS DE SILENCIO ENOOOOORMEEEESSS. EL GUION SE QUEDO MUUUUY CORTO.
FALTO UNA COMEDIA MAS AGIL.

LAS ACTUACIONES FUERON BUENAS.

Anónimo dijo...

Su guión es parco, el desarrollo de personajes parece que se quedó a la mitad, no supieron darles tratamiento; la historia es "x" (no necesitaba más), lo rescatable fueron algunas de las actuaciones. Una película que trata de emular el estilo "Tarantino" regionalizándolo con ese coctel cómico-inteligente que fue en su tiempo "Matando Cabos"

No durará en cartelera más de 3 semanas.

Erik R dijo...

Concuerdo con ustedes, le falto muuuucho, la idea repito, no era mala como para una buena comedia, pero finalmente el producto no resulto, la verdad lo que mas me gusto despues de verla fue su publicidad en los cines con ese camello de peluche que se hizo muy simpatico