miércoles, 4 de mayo de 2011

Resultado de la encuesta... Musical preferido

Bueno de nuevo tenemos un empate, las ganadoras fueron Moulin Rouge y Sweeney Todd, asi que vamos con los ganadores.


Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet



Es un legendario personaje del Londres Victoriano del siglo XIX cuya veracidad no ha sido probada.


El musical fue originalmente dirigido por Harold Prince con Angela Lansbury y Len Cariou, popularizando la historia en la década de los años 1980. La versión cinematográfica está protagonizada por Johnny Depp en su sexta colaboración con el director Tim Burton, Su tono oscuro, sangriento y enfermizo supone una radicalización del estilo de Tim Burton, aunque tiene numerosas conexiones formales con Sleepy Hollow.

Depp, que desconcía su habilidad para cantar, tomó lecciones en la preparación para su papel. Sin embargo, el funcionamiento vocal de Depp, a pesar de que la crítica sospechaba de la carencia de ciertas cualidades musicales, satisfizo a una parte de ella

La campaña de márketing de la película fue muy criticada, ya que en los tráilers de la película no se hacía referencia a que fuese un musical. Michael Halberstam de Writers' Theatre dijo: "Restando importancia a lo que hicieron en el trailer, es posible que los productores fueran condescendientes con nosotros- una táctica
que al final solo provoca lágrimas"


Moulin Rouge


El filme suscitó reacciones encontradas, se afirmó que Moulin Rouge recuperaba un género cinematográfico pasado de moda (en este caso, el cine musical) ofreciendo una visión atípica, visualmente apabullante y de éxito comercial.

Sin embargo, hay que matizar que el filme no ofrecía apenas música original, sino que se servía de éxitos de la musica Pop, encajándolos de manera más o menos justificada en el argumento.

Está basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi, La traviataLa película está ambientada a principios del siglo pasado, en una capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse - Lautrec


También se criticó el protagonismo excesivo de lo visual sobre lo argumental y musical: movimientos vertiginosos de cámara, abuso de colores cálidos y un montaje agresivo que pretendían apabullar más que sugerir. El argumento se tachó de simplista y realmente nada arriesgado: una historia convencional de Romeo y Julieta, de un romance dificultado por causas externas y que concluye fatalmente.

Los elogios, por el contrario, se centraron en subrayar el riesgo de recuperar el género musical con un gran presupuesto, otorgando los papeles protagonistas a actores que si bien tenían un cache elevado, no eran cantantes profesionales.

Bien he llegado al final de esta entrada, espero haya sido de su agrado y participen en la de esta semana.

No hay comentarios: