martes, 14 de junio de 2011

Resultado de la encuesta... Aqui se respira el miedo




Stephen King, gran escritor de suspenso y terror, varias de sus obras han sido trasladadas al cine y la television, pero una de las iconicas y que con ayuda de Jack Nicholson , que con su gran actuacion verdaderamente nos pone los pelos de punta y nos mantiene al filo de nuestros asientos, es El resplandor.


Dirigida por el gran Stanley Kubrick, este filme que sin ser visualmente espectacular, verdaderamente es una joya del terror, lo que seguramente hizo que ganara la encuesta




Por si no la han visto les cuento un poco:


Comienza cuando el aspirante a escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir.


A medida que la trama se desarrolla extraños sucesos se multiplican hasta que llega un momento donde no es posible discernir si Jack está mentalmente perturbado o verdaderamente embrujado.


La película es bastante ambigua, y, para algunos, difícil de entender. Esto se puede deber a dos diferentes teorías: Todas las cosas sobrenaturales que ocurrían en el filme eran fruto de la demencia de Jack Torrance o, en realidad, habían ocurrido de verdad como sus conversaciones con los empleados del hotel.


es considerada la película maldita de Stanley Kubrick. Además de la tensión sobrehumana a la que sometió a todos los actores y el incendio del set de decorados del hotel Overlook -que pospuso el rodaje varias semanas-, se unió a esta serie de infortunios una reducción del metraje de la versión europea, impuesta por el propio Kubrick tras comprobar el fracaso comercial que estaba sufriendo en Estados Unidos, y un pésimo doblaje en España que el tiempo ha hecho famoso. Aunque, con el tiempo, fue ganando impulso, y a la larga se transformó en un éxito recaudando $94.984.856. Es considerada una obra maestra del género terror y cada metro de la cinta es reflejo fiel del estilo escénico. Es también muy destacada por el manejo de cámaras, especialmente el seguimiento del niño en su triciclo, que posteriormente quiso ser imitada por muchos directores contemporáneos.

No hay comentarios: