domingo, 4 de septiembre de 2011

Archivos Cine Spidey... Resultado; Semana sin Smartphone

Teclado QWERTY, Wi Fi, Touch Screen, entretenimiento multimedia, descarga de aplicaciones, conectividad a internet y a redes sociales; esto es lo que contiene un smartphone y quienes cuentan con uno, todo esto les parecera cotidiano pero, sobrevivirian sin todo esto actualmente, pues yo me prive de todo esto por una semana, y descubri muchas cosas, de entrada es que en nuestro mundo estos aparatos ya son parte totalmente de nosotros.

El primer dia fue simple e incluso una experiencia diferente, incluso se me olvidaba que estaba metido en toda esta locura, fue una novedad por asi decirlo, lo que si es que de entrada, el teclado fue un asco, estoy totalmente acostrumbrado a los teclados QWERTY y pues regresar a un alfanumerico no fue muy agradable.


En los dias consecuentes poco a poco fue comenzando a ser una desesperacion, de estar acostumbrado a buscar informacion de cualquier cosa en cualquier momento y lugar, pase a pateticamente tratar de conectarme via Wi fi con mi smartphone sin SIM, todo esto lo pueden atestiguar si en twitter buscan el TT #semanasinsmartphone, por lo cual con el paso del tiempo empece a sentirme un poco desconectado del mundo.

Descubri ademas algo interesante, si tu circulo de amistades tienen un movil inteligente, eres objeto de burlas, por tu telefono basico y la verdad es que es divertido incluso uno mismo genera las burlas, pero es cierto, estas fuera de tu circulo sin tu smartphone.

Pero lo que verdaderamente padeces, es el entretenimiento, los juegos de un celular basico son entretenidos, pero nada que ver con los que traes en tu inteligente, creanme cuando me refiero a que un Smartphone es mas que un dispositivo de comunicacion, es forma en que reflejamos nuestra personalidad a traves de la musica y videos que traemos en ellos.

Hace unos 10 años no pasaba nada si no traiamos un telefono celular es mas ni era tan indispensable, pero ahora la comunicacion inalambrica es mas que necesaria, inclusive conozco gente que no podria vivir lejos de su celular ni 5 minutos y ya sea para revisar redes or sociales o llamadas perdidas, nuestro telefono movil, refleja quienes somos, sino me crean vean el celular de un amigo y descubriran que les dira mucho sobre el.

Pero mi estudio arrojo algo que no esperaba, es algo complicado desconectarte del mundo tan abruptamente, puesto que ahora ya somos dependientes de nuestra participacion en las redes sociales a las que pertenecemos, aunque en los paises avanzados, Facebook y Twitter ya no son lo que eran antes; ahora que ya tambien Twitter se a convertido en un medio de informacio, mas que de conexion social.

Pero de vuelta al experimento, conforme pasaron los dias, la comunicacion via voz, sin problemas incluso mi celular basico tiene una funcion de cortar las llamadas, por lo que no hubo problema por eso, ahora bien, los datos si me eran necesarios en momentos y mas por que me encanta buscar datos de cualquier cosa en wikipedia, pero verdaderamente los ultimos 3 dias si fueron muy complicados, ya me sentia hasta mal y alejado totalmente del mundo, habia cosas que en serio ya eran atenuantes, en especial el no saber que notificaciones tenia, puesto que me gusta leer las notificaciones de Facebook.

Puedo concluir algo de sumo interes, nuestro mundo ya no seria el mismo si la recnologia de comunicacion movil dejara de funcionar o regresaramos a solo voz y SMS, a los que no lo han disfrutado me diran, esas cosas no son necesarias y ademas son ya lujos, pero escuchenme, cuando prueben un smartphone y sus funcionalidades, no van a querer dejarlo. HE DICHO, comentarios en @cinespidey via twitter

No hay comentarios: