viernes, 1 de abril de 2011

Mi critica y analisis de... "Marte necesita mamas"


Ok los estudios Disney una vez mas se arriesgan a sacar una pelicula hecha con animacion por computadora, y no solo eso, sino que apoyados con la produccion de Robert Zemeckis, lograron lo que puedo considerar como un acierto.

Era esceptico hacia este largometraje animado, puesto que las historias del espacio raramente me atraen (a menos que sea Star Wars claro).

De entrada esta pelicula utiliza el metodo de produccion que utilizara Zemeckis en otras peliculas como El Expresso Polar, Beowulf  y mas recientemente Los Fantasmas de Scrooges, lo que nos antepone a que la animacion es excelente, ya que se utilizo la tecnica de filmacion motion capture (muy popular en los videojuegos) por lo que los rostros y movimientos son extremadamente reales.

Bueno el plano tecnico es excelente, pero ¿Y la pelicula?...
La pelicula nos trae una historia, que como todas las peliculas animadas con graficos por computadora, no es 100% para niños, yo mismo lleve a mi hijo y en algunas partes incluso se asusto, pero fuera de esto, tiene muchos altibajos y en ocasiones, si hace que pienses ¿y ahora? y a esto me refiero no que se estanque sino todo lo contrario.

Se que a muchos no les agradan las peliculas animadas por considerarlas para niños, y yo les preguntaria ¿no les gusta Shrek?

Pues bien se que Disney sin Pixar (quienes por cierto ya cumplieron 25 años) no tiene un buen historial en este tipo de peliculas (chicken litte, vida salvaje) a excepcion de las dirigidas por Zemeckis y creeanme esta no es la excepcion, tal vez el titulo parezca algo absurdo y el trailer no les haya llamado la atencion, pero vale mucho la pena darle una oportunidad, no van a encontrar nada espectacular, pero no los va a decepcionar, si, es predecible, realmente no aporta nada nuevo, pero cumple con su cometido.

PUNTOS MALOS: Pues basicamente la tematica y aunque es fantasia si tiene puntos que te hacen decir, no mams, es para niños, pero, bajo su propia responsabilidad si los atrapa, pero puede asustarlos, en partes me recordo mucho  a Tron

PUNTOS BUENOS: El film pretende dar un mensjaje sobre el valor de la familia y la importancia de la madre en ella y bueno lo mejor es la animacion, no me esperaba tanto.

EN CONCLUSION: Veanla si gustaron de las otras producciones de Zemeckis que mencione, si quieren pasar el dia con los niños o si de plano no hay otra cosa que empiece a la misma hora, no es mala, al contrario, pero puede parecerles muy simple, en resumen me gusto pero hasta ahi.

Para finalizar quiero compartir un detalle que me parecio simpatico, soy tochero de corazon y me dio mucha risa que la mama, trae un Jersey cuando es raptada, ¿Saben de que equipo es al que hace alusion? pongan sus respuestas en comentarios o envielas a @cinespidey



Bueno espero esta entrada les sirva para decidir si la ven o de plano se meten a ver otra, por cierto les puedo sugerir que se queden a ver los creditos, para ver como se rodo

No hay comentarios: