Bueno, esta entrada sera complicada, ya que como lo he expresado mi película favorita numero uno es y será, El Rey Leon, hace como un año me entere que saldría en 3D y en ese momento mi expectación y las ganas de verla no se hicieron esperar, pero ¿Realmente valio la pena la espera?
De entrada la película es la original, es decir, sin ser la versión extendida, y sin nada adicional, por lo tanto de la película no dire mucho, por que ya todos la hemos visto y si no es así, se las recomiendo, tal vez lo mas importante de este reestreno es la emotividad de que muchos de los que la vimos en el cine alla por el año de 1994 tenemos la oportunidad de revivir ese momento y en algunos casos, con nuestros hijos, lo que lo hace todavía mas emotivo, y desmiéntame sino, pero ya muchos somos algo veteranos.
Pero en fin vamos con lo importante, el análisis, esta bien lo acepto, tengo que destrozar a mi película favorita, pero antes tengo algo que decir, El Rey León es una de las mas grandes películas realizadas por los estudis Disney y en su momento la película se realizo con un cierto efecto de 3D, muy avanzada para la época, ya que nos dejaba ver las imágenes en diferentes planos y realmente es lo que esta nueva edición logro hacer, nos dio todavía mucha mas profundidad en la imágenes y volumen a los escenarios, pero, lo voy a decir, no vale la pena haberla lanzado en 3D.
¿Por qué? Se preguntaran, quizá sea por las expectativas que tenia y si casi lloro cuando la película empezó, pero también hay empezó la decepción simplemente no sientes el estar viendo un amanecer real y pues la verdad es que el efecto no es muy agraciado, ahora bien hay dos secuencias de las que se esperaba mucho, y son la estampida de Ñus y la aparición en el cielo de Mufasa, simplemente están muy planas y solo conservan la profundidad original mas un plus. En otras palabras, no tuvo mucho caso (solo mercadológico) hacerla en tercera dimensión.
Pero no mis lectores, no todo es tan grave, hay escenas que al contrario si incrementan su valor visual, la que mas me gusto es cuando Scar se lanza entre las llamas contra Simba y la secuencia de la canción Listos Ya (la de Scar).
En conclusión: Como valor sentimental me encanto ver esta película en el cine, si le adiciona sabor el 3D, ya que podemos ver este clásico en un nuevo formato y que visualmente mejora lo ya intentado con anterioridad, quizá por eso, que el formato tridimensional no funciono tanto pues ya estaba casi hecho en ese formato, pero por otro lado, este filme es solo para fans y compartir con sus hijos este clásico que tanto les gusto en su infancia, pero si de plano no entran en este segmento, eviten gastar su dinero, en verdad no vale tanto la pena, amo al Rey León y me encanto volver a verla y mas en 3D, pero también no era lo que esperaba, he dicho. @cinespidey
2 comentarios:
difiero sobre algunoss de tus comentarios jejej seria bueno algun dia discutirlo
Totalmente de acuerdo!
Publicar un comentario