lunes, 19 de diciembre de 2016

Mi critica de Rogue One

No me considero warsie pero si me encanta Star Wars y he seguido toda la saga de películas, aunque las series animadas (salvo la primera Clone Wars) se me han hecho irrelevantes me emocionaba mucho este spin off y pues llegado el momento aquí esta mi humilde opinión.

No cabe duda que Disney sabe muy bien explotar un producto y también cabe destacar que incluso sabe sacar sangre de las piedras con tal de hacerlo y es así como ahora disfrutaremos de toda una nueva época de esta maravillosa (A excepción de episodio I) saga galáctica.

Debo decir que aunque no me agrado la falta de la cortinilla de letras alejándose hacia el espacio es algo que le viene bien a una historia que trata de mostrarnos solo una pequeña parte del gran trabajo de la alianza rebelde durante el tiempo del imperio, pero vamos es un detalle atrevido y justificable al mismo tiempo.

Ahora vamos a lo que a mucho les causa morbo, Diego Luna, lo primero que quiero argumentar es que es increíble hasta donde ha llegado este actor, ¿No me digan que muchos de ustedes no han soñado con ser parte de esta saga de películas? Pues de entrada es el merito que hay que reconocerle a nuestro compatriota, por otro lado su interpretación como Cassian Andor pues deja mucho que desear prácticamente por que nunca deja de ser Diego Luna así que a pesar de tener tanto peso en la trama nunca terminas de conectar con el personaje, pero Felicity Jones es todo lo contrario con su representación de Jyn Erzo, aquí es donde este proyecto hizo su mejor elección, admito que no me agrada que a ultimas fechas las protagonistas femeninas están tomando mucha fuerza debido a que las producciones lo hacen mas por el tema de la inclusión que por otra cosa, pero Rouge One trae una heroína de peso que opaca por mucho al de Rey (Protagonista de la nueva saga), al principio no tiene la fuerza que quisiera y se ve bastante esteorotipada pero conforme avanza la trama va creciendo hasta lograr conectar realmente con el publico, gran personaje sin duda.

Pero vamos a lo importante, he leído muchas criticas y he descubierto que muchos coinciden en que es la mejor película de todas las recientes que han salido y aunque admito que no me encanto si contiene muchos elementos para decir que si es  buena, aunque la verdad lo mejor es la ultima media hora, pero si somos honestos la historia en si esta bien trabajada, contiene personajes memorables como K-2SO, Chirrut Inwe y Baze Malbus, además lo mejor es que no necesitó de la fuerza para crear un buen argumento sino que solo lo utiliza como un recurso.

Y aquí viene lo mejor, Darth Vader, los pocos minutos que aparece en cuadro son simplemente maravillosos, no cabe duda que no puedes hablar del imperio sin que aparezca este icónico personaje, al grado de que se te eriza la piel cuando lo ves, pero el hecho de que hayan traido a James Earl Jones para su voz fue genial.

Rouge One es sin duda un gran acierto en la saga de Star Wars quizá alteraron un poco la trama original con personajes que nunca figuraron en los filmes anteriores y aunque esta película no esta contemplada dentro del canon si queda claro que de aquí parte episodio IV, lo ultimo que quiero agregar es el buen uso de la tecnología para lograr el parecido de los actores Guy Henry e Ingvild Deila con los actores Peter Cushing y Carrie Fisher, puesto que son sumamente parecidos a estos últimos cuando personificaron a Grand Moff Tarking y Leia Organa respectivamente.

Sin duda es una película que todo fan de Star Wars no debe perderse sobre todo por las referencias y cameos de la saga original  y aunque no sean conocedores del tema disfrutaran de este filme, ya que no se mete mucho con ninguno de los episodios canon, va calada y recomendada.