jueves, 28 de abril de 2011

Mi analisis y critica dé... Pobres Divas


Vaya en esto del cine uno esta propenso a ver muchas peliculas que ni se imaginaria que verian, pues este fue mi caso con Pobres Divas, aunque me gusto mas el titulo en ingles From Prada to Nada, esta es otra de esas peliculas pochas, (si otra mas) con la variante es que ahora los gringos llegan a mexican territory, o lo que es los mismo dos princesas de Beverly Hills llegan al este de Los Angeles.

La pelicula no es nada del otro mundo y nuevamente denigra a todo el pueblo mexicano, con situaciones que a nosotros como mexicanos nos parecen chuscas, pero estan basadas en el estereotipo gringo de nosotros los mexicanos.
Actoralmente no hay nada revolucionario, a nivel historia es algo fresca y entretenida, verdaderamente es un filme que logra su cometido, entretener.

Algo destacable y que no me agrado, es que la casa productora de Pobres Divas fuera Televisa, si como lo leyeron Televisa y esto significa que esta completamente dirigida a las masas, por lo tanto veran un producto mas de la mercadotecnia, aunque afortunadamente vale mas la pena que otros.

Ptos Malos: El mas destacable es la forma en que se refleja al Mexicano, me encanta vernos parodiados, pero ya fue demasiado incluso hay una linea en el guion que dice "¿Asi sera Mexico?" lo que nos da una idea de como nos ven.

Ptos buenos:  Lo que podria catalogar de bueno, es la tematica no es maravillosa y la pelicula es simple y predecible, pero el tema es poco visto, aunque parezca la parodia de Paris Hillton.

En conclusion: Veanla solo si no les queda opcion, van a pasar un buen rato, pero podrian esperar a que salga en DVD, saludos y comentarios tambien en twitter @cinespidey

2 comentarios:

Eco English Learning Center dijo...

Bueno, en mi caso personal que soy nicaraguense podría decir que la película me gustó, ciertamente hay presencia de parodia cultural pero a la vez resalta el patriotismo hacia el mismo Mexico, también destaca valores morales y es enfática en cuanto a la importancia de la familia y sus costumbres en lugar de las comodidades, lujo, relaciones sociales y el dinero.

Just Now dijo...

A mi si me gustó la peli y aunque si parodia nuestra cultura realmente se acerca mucho a la realidad, somos ruidosos, sarcástico, unidos, hacemos fiestas, gritamos, rezamos para curar un enfermo, auyentamos la mala vibra con limpias y prendemos el cirio para pedir un milagro, en la mayoría de nuestras casas la familia es primero y el tequila no falta para celebrar o llorar.
Es una película palomera pero para nada insultante.